El Atlético vigila la situación de Sergi Darder
El centrocampista mallorquín siempre ha sido una de las preferencias de Simeone
El descenso del Espanyol le pone a tiro, aunque su club no lo va a regalar
Su contrato baja al 50% en virtud de una cláusula firmada en caso de perder la categoría
El descenso del Espanyol puede provocar efectos secundarios en el Metropolitano. El Atlético vigila la situación de Sergi Darder, un jugador que siempre ha gustado mucho a Simeone, y al que ya estuvieron a punto de fichar cuando estaba el Málaga. El centrocampista mallorquín, de 29 años, tiene contrato hasta 2026 y su salario se reduce al 50% en Segunda División, según una cláusula firmada en su última renovación. Parece una buena oportunidad de mercado, pero todo dependerá de la disponibilidad económica de los rojiblancos.
Que el Atlético busca un centrocampista es de dominio público. Tal y como adelantó OKDIARIO el PSG le ha ofrecido a Carlos Soler, al que ya intentó fichar el pasado verano. El valenciano también es del agrado del Cholo, pero la ventaja de Darder es que su salario es mucho más contenido, y ese es un punto básico a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada porque el precio del traspaso se puede diferir por los años que firme de contrato, pero la ficha se imputa al completo en el límite salarial.
Las características y el dinamismo de Sergi Darder tienen seducido desde hace años a Simeone, que sabe que puede utilizar al balear en diferentes posiciones. Lo más probable es que salga Kondogbia, con contrato hasta 2024, y en su puesto encajan tanto Darder como Carlos Soler o el marroquí Amrabat, otro de los jugadores que están en la órbita del Atlético.
Sergi Darder, que renovó el pasado verano con el Espanyol hasta 2026, le costó 8 millones de euros al club catalán en el verano de 2018, cuando le fichó procedente del Olympique de Lyon tras su paso por el Málaga. Este año ha jugado 36 partidos de Liga en los que ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. Está en el mejor momento de su carrera deportiva y su temporada ha sido excelente pese al descenso. Será difícil sacarlo de Cornellà, pero si el Atlético lo consigue sin duda se hará con una gran pieza para mejorar su centro del campo.